Se aplica la unidosis CanSino en las sedes migratorias, donde se extiende este apoyo al personal de servicios y seguridad del INM
Comunicado
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chiapas conjuntan esfuerzos para promover la vacunación contra la Covid-19 entre las personas migrantes en condición irregular y regular que se ubiquen en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Hoy y mañana, a través de un módulo del IMSS ubicado en la sede migratoria Capupé I –y a partir del 27 de septiembre en Capupé II- se aplica este biológico a los migrantes extranjeros que de manera voluntaria deseen recibirlo.
Se ofrece el beneficio de vacunación a las personas migrantes que llegan a las oficinas del INM para realizar un trámite migratorio, así como a quienes se encuentran alojadas por no tener una estancia reglar en el país.
El IMSS en Chiapas contempla colocar en los centros de vacunación ubicados en las oficinas migratorias, alrededor de 450 unidosis CanSino, y extender la inoculación al personal de seguridad y de servicios de limpieza que labora en las sede del INM.
El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por el respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad, así como su colaboración con las instituciones de salud, nacionales y estatales, para hacer frente a la pandemia por coronavirus.