Comunicado
En su segundo día de actividades, el candidato a la Presidencia de Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Balcázar, se reunió con animalistas, rescatistas y público en general, en donde firmó acuerdos y peticiones de asociaciones sin fines de lucro que buscan ser escuchados para brindarles un mejor hogar a estos animales.
Durante la intervención de Miriam Domínguez, rescatista independiente; dijo estar agradecida por el espacio y la invitación que el candidato Eduardo Balcázar les ha ofrecido, ya que ningún otro candidato se ha preocupado por los derechos de los animales, y mucho menos proponer sanciones severas a los maltratadores.
“Nosotros queremos alzar la voz por ellos, tener el apoyo para campañas de esterilización masiva, campañas de concientización y sobre todo sanciones fuertes a maltratadores”.
Por su parte, Eduardo Balcázar lamentó la indiferencia de los demás actores políticos sobre el tema de los derechos de los animales, así mismo refirió que la prioridad de su política municipal hacia la protección de la fauna, ya sea doméstica o silvestre, será procurarles una vida segura, con accesos a servicios y protección.
“Propondré sanciones drásticas en días de cárcel y multas económicas elevadas a maltratadores, desapareceremos la mal llamada perrera municipal, dando lugar a la construcción del el Gran Refugio Municipal, el cual constara de una gran clínica de atención médica veterinaria para la atención de enfermedades, esterilización, desparasitación, etcétera, así como un área suficiente de refugio para alimentación, cuidados y estancia”.