Los hermanos Pérez Bautista viajaban en un vehículo Sentra de la marca Nissan de color azul marino (que tampoco ha sido localizado), portaban 30 mil pesos en efectivo que usarían para comprar sandalias de plástico que posteriormente venderían en el centro de Pichucalco, su municipio natal
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Familiares de los jóvenes comerciantes, Daniel y Radu Pérez Bautista, desaparecidos en Chiapas el pasado 20 de diciembre, solicitaron el apoyo de las autoridades para dar con su paradero, ya que hasta la fecha, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ningún informe sobre las investigaciones.
Radu Pérez Ávila, padre de los jóvenes desaparecidos, explicó que el día 20 de diciembre partieron del municipio de Comitán hacia la Mesilla, Guatemala, por lo que el último contacto que tuvieron fue vía telefónica a las 4:00 de la madrugada, cuando sus hijos le informaron que estaban a punto de partir.
Los hermanos Pérez Bautista viajaban en un vehículo Sentra de la marca Nissan de color azul marino (que tampoco ha sido localizado), portaban 30 mil pesos en efectivo que usarían para comprar sandalias de plástico que posteriormente venderían en el centro de Pichucalco, su municipio natal.
Respaldados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), organización en la que militan, los familiares de Radu y Daniel dijeron que se tratan de jóvenes que se dedican a trabajar y que nunca habían tenido problemas con nadie, por lo que no hay indicios de amenazas ni nada por el estilo.
Ambos se dedican al comercio local en el municipio de Pichucalco y realizan este tipo de viajes cada 6 meses hacía el mismo destino, es por ello que, para la familia, su desaparición es un caso muy extraño y desesperante.
El líder de la familia Pérez Ávila, remarcó que siempre se han dedicado al comercio y han vivido alejados de los problemas. Aprovechó para reiterar el llamado a todas las autoridades para que sus hijos sean localizados.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió las fichas de personas ausentes, por lo que desde el área de comunicación social, informaron que se están realizando los trabajos para la localización de los hermanos.