Comunicado
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas y el Programa IMSS-BIENESTAR iniciaron la 1ª Jornada de Oftalmología y Optometría “Viendo desde Nuestras Raíces al Porvenir de la Salud”, la cual se llevó a cabo en el Hospital Rural de Motozintla.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Roberto Sánchez Moscoso, informó que “esta Jornada histórica,” se logró gracias al trabajo coordinado entre el Programa IMSS Bienestar y el régimen ordinario, pues el personal médico que atendió a los más de 250 pacientes está adscrito al Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.
Sánchez Moscoso, detalló que en el servicio de consulta oftalmológica se realizaron: evaluación de presión intraocular, evaluación de fondo de ojo, ultrasonido modo A y B, oftalmología indirecta, y explicación de los hallazgos y posibles tratamientos médicos y quirúrgicos.
En consulta de optometría, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas puntualizó que se efectuaron valoraciones de agudeza visual, optometría, graduación de lentes, y adelantó que se obsequiarán lentes a los pacientes que los requieran, además del inicio de tratamiento según sea el caso.
La 1ª Jornada de Oftalmología y Optometría “Viendo desde Nuestras Raíces al Porvenir de la Salud”, se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
El IMSS Chiapas reitera su compromiso con acerca los servicios de alta especialidad a la población más vulnerable en el estado, pues la prioridad es llegar lejos para estar más cerca.