En Chiapas se trabaja en unidad para alcanzar el ideal de igualdad de género y respeto a los derechos de las mujeres
Comunicado
Durante la Mesa de Seguridad, se reconoció a todas las mujeres de Chiapas que se manifestaron de manera pacífica y respetuosa con motivo del Día Internacional de la Mujer, en demanda de respeto a sus derechos y a favor de la igualdad y una mejor calidad de vida para todas las chiapanecas y mexicanas.
En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su solidaridad con las mujeres que participaron en la marcha y dio a conocer que en esta movilización se infiltraron grupos de choque que, con marros y martillos, rompieron cristales y provocaron destrozos en distintos establecimientos.
En este sentido, destacó la labor de las mujeres policías del estado, porque hicieron un trabajo solidario, ejemplar, con respeto los derechos humanos, al estar atentas a que la marcha se llevara a cabo en los mejores términos, aún con las dificultades que se presentaron.
Subrayó que en Chiapas se trabaja para alcanzar el ideal de la igualdad de género, muestra de ello es que en el Gabinete Estatal las mujeres ocupan espacios importantes, donde demuestran su gran talento, capacidad e inteligencia al sacar adelante a los pueblos y las comunidades de la entidad.
En este sentido, convocó a las empresas chiapanecas a sumarse y trabajar en unidad para que las mujeres cuenten con más oportunidades, pues han demostrado que en cada tarea ponen dedicación y esfuerzo a fin de obtener los mejores resultados.
En otro momento, el mandatario dio a conocer que actualmente se registran temperaturas entre 39 y 42 grados en territorio estatal, lo que representa un factor climatológico que puede provocar incendios forestales, por lo que exhortó a la población a evitar la quema de pastizales.
Precisó que la entidad cuenta con 8 mil 400 comités comunitarios de Protección Civil, para atender situaciones de riesgo ante los puntos de calor, sin embargo, expresó que lo más importante es hacer conciencia de que este tipo de siniestros, además de poner en riesgo la vida de combatientes del fuego y de las familias, genera contaminación ambiental y enfermedades respiratorias, lo que se agrava aún más en el contexto de la pandemia por el COVID-19.