Agencia/El Estado
Después de dos años en que no se llevó a cabo el grito de independencia de forma masiva a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, que dirige Eder Fabián Mancilla Velázquez,
confirmó que este 15 y 16 de septiembre se efectuarán las actividades alusivas a las fiestas patrias.
Destacó que se permitirá el acceso a dos mil 500 personas en el zócalo estatal, ese número forma parte de una medida preventiva si se toma como base que en el lugar caben más de siete mil ciudadanos. El uso del cubrebocas será obligatorio.
Aunque sí habrá pirotecnia, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas al interior del inmueble. Se activarán cuatro filtros para evitar que la población ingrese armas blancas o de fuego.
Dentro de las recomendaciones están que la población considere algunos objetos para cubrirse de la lluvia, en la medida de lo posible que no lleven niños por la aglomeración que se espera y si van, que lo hagan de manera responsable.
En la parte preventiva, y como parte del trabajo coordinado con varias instituciones, se desplegará una fuerza de tarea de 341 elementos pero, en caso de ser necesario, ese número podría aumentar.