CANDIDATO
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Como lo marca el calendario electoral, este martes 4 de mayo arrancaron las campañas locales, por lo que candidatos y candidatas a las presidencias municipales y diputaciones locales dieron paso a diferentes actividades proselitistas para dar a conocer el proyecto que les abanderará hasta el 6 de junio, día en que los chiapanecos acudirán a las urnas.
En este sentido, Eduardo Balcázar, candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el partido Fuerza por México, arrancó con un discurso contundente, remarcando que su candidatura no es de relleno ni improvisada, sino que cuenta con un proyecto de solución para las problemáticas de la ciudad.
Durante su evento, el político más joven de esta contienda en buscar la alcaldía capitalina, dijo que su plan de trabajo se basa en 7 áreas de interés: inseguridad, economía, derechos de las mujeres, juventudes, la comunidad de la diversidad sexual, deportistas y derechos de los animales.
Incluso, comentó que a partir de este miércoles comenzará a reunirse con representantes de dichos sectores para darles a conocer sus propuestas y también seguir escuchando sus necesidades, ya que, según el político, ha recorrido la ciudad desde hace cinco años.
“Desde hace 5 años he caminado nuestra ciudad, escuchando a todas y todos, y tengo muy claro que el principal problema es tener un gobierno que no escucha, no resuelve y que tiene en consecuencia a todos enojados”, expresó.
Acompañado por su planilla, el abanderado de Fuerza por México, enfatizó que no se trata de una elección más en la que participan los mismos de siempre con las mismas ideas y las mismas propuestas pero sin resultados, dijo que se trata de una elección en la que participa un partido joven que abandera a un candidato joven con ideas frescas, innovadoras y sobre todo funcionales.
Finalmente, sostuvo que su primer compromiso de campaña será regresar el programa “Amanecer” para el beneficio de las personas adultas mayores de la capital chiapaneca.