Comunicado/El Estado
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco), que dirige Hugo Armando Porras Pérez, informó de los resultados en ventas obtenidos esta temporada comercial del Día del Amor y la Amistad, destacando que el 50% de los comercios afiliados al organismo obtuvieron un repunte económico.
“Entre los giros comerciales que se han visto favorecidos el 14 de febrero, se encuentran, hoteles, restaurantes y tecnología, ya que son algunos de los servicios o artículos más populares durante esta fecha”, mencionó.
Los comercios que lograron incrementar sus ventas, detallaron que dicho crecimiento osciló entre el 20 y el 80 por ciento durante esta temporada comercial.
Para esta celebración, los medios para promocionar los productos y vender fueron: directo en el establecimiento con un 69 por ciento, internet 25 por ciento y servicio a domicilio con 6 por ciento.
“Los resultados obtenidos nos ayudan a replantearnos si las estrategias de ventas son eficientes o si hay qué mejorarlas de acuerdo a las circunstancias de las temporadas comerciales. Es necesario continuar trabajando con nuestros afiliados para que la reactivación económica sea notable”, finalizó el líder empresarial.