Hasta el corte preliminar de este 31 de octubre y 1 de noviembre, apenas 13 mil 761 personas llegaron a estos lugares como parte de las celebraciones de Todo Santo y Día de Muertos
El Estado/Agencia
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Elizabeth Hernández Borges, en la primera actualización hecha del operativo para cuidar a la población como parte de las celebraciones del Día de Todo Santo y de Muertos, apenas 13 mil 761 personas visitaron los panteones que estaban abiertos en la ciudad, sin embargo, las cifras podrían moverse en las siguientes horas.
Entrevistada sobre el tema, dijo que el número es bastante menor considerando lo que se presentó el año pasado y que superó los 55 mil asistentes en todos los cementerios que estuvieron disponibles en la capital y ejidos circunvecinos.
Hernández Borges detalló que los datos preliminares muestran que en el panteón municipal, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, asistieron ocho mil 767 personas, sumado a las cuatro mil 842 reportadas en el San Marcos; en el Jobo sólo se confirmaron 81 visitas y 71 más en Copoya.
Dentro de los aspectos destacados, dijo la funcionaria municipal, es que la población atendió la recomendación no de llevar niños ni adultos mayores por el riesgo que corren por la pandemia; también han respetado la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y el tiempo al interior del inmueble.
La secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, informó que, a consecuencia del bajo número de asistentes, no se reportaron atenciones por extravío de personas, tampoco atendieron ciudadanos con algún desmayo o con problemas de hipertensión.
Finalmente, se espera que en las próximas horas se reanude la afluencia vehicular en toda la zona y también se estaría levantando la ley seca por la venta de bebidas alcohólicas.