Agencia/El Estado
Hasta el corte de las 18:00 horas de este lunes, la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez informó que fueron 48 mil 158 personas que se recibieron en la iglesia de Guadalupe, como parte de los festejos religiosos que se hicieron hacia la morena del Tepeyac.
En suma, indicó la dependencia municipal, se recibieron 747 peregrinaciones, además de mil 952 vehículos y dos 920 motocicletas. En lo que respecta a las atenciones, se dieron 10 y de las más relevantes fueron: «la explosión de un cohete que afectó a una menor de edad y a un masculino que venían en la peregrinación de Villaflores, no hubo lesiones graves.»
Durante estos días también los elementos de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez atendieron un incendio de cubeta con diésel y se realizó el acordonamiento de área por cables que generaban riesgo.
La autoridad remarcó que se registró un 55 % menos del uso de juegos artificiales en las peregrinaciones, esto en comparación con otros años sin pandemia. Hasta ahora el saldo ha sido blanco.