El Estado/Agencia
Si las autoridades toman la decisión de cambiar el color en el semáforo epidemiológico para Chiapas, es posible que una de las consecuencias sea el aumento del desempleo ante la falta de ingresos que presentarían los establecimientos por nuevas restricciones, advirtió Guillermo Acero Bustamante, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El líder del sector aseguró que este gremio sí respalda que el estado siga aún en color verde, a pesar que se han tenido repuntes importantes de personas enfermas en las últimas semanas.
Acero Bustamante enfatizó que todos los sectores productivos tienen que apoyar al sector salud para reducir las cadenas de contagios; de hecho, cuestionó que están haciendo los ciudadanos o líderes que se la pasan criticando el manejo de la pandemia en Chiapas.
Finalmente, el líder del sector restaurantero refirió que ahora el tema de la Covid-19 no sólo se tiene que ver como una emergencia sanitaria, también es importante que las autoridades y la ciudadanía entiendan que es un problema económico y, cualquier restricción que se imponga, generará un detrimento en las micros y pequeñas empresas.