El Estado/Agencia
En «La Mañanera» que encabeza todos los días el titular del Poder Ejecutivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que fueron tres las gasolineras de Chiapas las que se negaron a una revisión para saber si estaban entregando litros completos.
Según el informe, las empresas con irregularidades se ubicaron en los municipios de Tapilula, particularmente, en la carretera federal Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez kilómetro 130, mientras que las otras dos gasolineras se ubicaron en Simojovel; una está (según los datos que se hicieron públicos) sobre la Prolongación Avenida Ignacio Allende y la otra se ubica en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Simojovel, sobre el kilómetro 123+600 del lado derecho.
Entre el 23 y el 29 de julio, la Profeco informó que fueron 29 las bombas que se inmovilizaron al no dar litros completos y se verificaron dos mil 574 mangueras.
Otras estadísticas muestran que en el país se atendieron 204 denuncias, además de 187 visitas realizadas a diferentes gasolineras del país. En lo que respecta a Chiapas, en cinco establecimientos que también fueron inspeccionados no se encontraron anomalías. Los sitios se ubicaron en Chicoasén, Tecpatán, Jitotol, Ixtapa y Huituipán.