El Estado/Agencia
De acuerdo con la delegación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta este 25 de diciembre en Chiapas se recepcionaron 120 mil 135 firmas ciudadanas como parte del 3 % que se requiere para llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato de la Presidencia de la República en 2022.
El Instituto informó que se registraron 19 personas que fueron promoventes de dicho documento, el siguiente paso es que serán verificados y validados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores en oficinas centrales.
«Cada uno de esos registros se capturará de manera manual para verificar su autenticidad, que la persona se encuentre en el padrón, que no sea un registro duplicado, que los datos asentados en el formato correspondan a los de la credencial», detalló la delegación estatal del INE.
Finalmente, puntualizaron que hasta ahora se han detectado 755 firmas que no son válidas, el argumento del Instituto es que se presentaron en fotocopias o en hojas en blanco. Toda la documentación cuenta con la garantía de audiciencia para quienes reclamen.