El Estado/Agencia
A unas cuentas horas de que se hagan las renovaciones en las administraciones municipales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó que será Mariano Díaz Ochoa el próximo alcalde de San Cristóbal de Las Casas para el periodo comprendido del 202 al 2024, esto luego de las impugnaciones que se presentaron por las elecciones del pasado 6 de junio.
Después del fallo a su favor, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), escribió en redes sociales que el máximo organismo electoral «ha resuelto desechar definitivamente cada una de las demandas de impugnación presentadas. Como lo he dicho siempre: creo en la ley y en el cabal cumplimiento de ella».
Con la sentencia emitida quedaron resueltas todas las quejas que se presentaron en San Cristóbal de Las Casas, por lo que Díaz Ochoa agradeció a los magistrados federales en materia electoral la resolución emitida, ya «que no permitieron que intereses mezquinos se apropiaran de la libre voz de mi querido pueblo».
Por aparte, el ahora excandidato, Juan Salvador Camacho Velasco, enfatizó que llevaron a la Sala Superior todas las pruebas de las anomalías encontradas en las elecciones, sin embargo, el fallo del organismo jurisdiccional no les favoreció.
«Somos respetuosos del fallo del órgano jurisdiccional competente en materia electoral (…), Hay que sentirnos orgullosos, marcamos un precedente histórico en la lucha por la democracia y la justicia. Seguiremos trabajando de forma responsable y honesta por la auténtica transformación de San Cristóbal de Las Casas», dijo Camacho Velasco, quien compitió por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Finalmente, aseguró que a pesar del resultado habrá unidad en la «búsqueda de un mejor porvenir para nuestro querido municipio», a fin de que sea «seguro, incluyente, sostenible, pacífico y democrático que todos deseamos».
Fotografía: del muro de Mariano Díaz Ochoa