Ingenieros Mecánicos y Electricistas construyen quirófano simulado al interior de su colegio
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –El colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas, llevó a cabo la celebración de los 21 años de la construcción del edificio que alberga a este órgano de profesionales.
Nahúm Pineda Orozco, presidente de XVI Consejo Directivo, mencionó que fue el 14 de septiembre de 2001 cuando la construcción, que se realizó con recursos y apoyo de los mismos agremiados, fue inaugurada.
“(Tener un edificio) Nos da mucha seguridad de que podemos hacer cualquier evento, tan es así que estamos por terminar un quirófano de hospital simulado, ya estamos por terminarlo. De tal forma que vamos a ofrecerle a la sociedad las pruebas eléctricas que se necesitan en un quirófano y eso lo va a tener nuestro colegio”, destacó.
Las y los agremiados del CIME Chiapas sostuvieron una reunión dentro de sus instalaciones, donde compartieron alimentos, una charla sobre el “Sistema Hidroeléctrico Grijalva”, a cargo del Ing. Uriel Nazario Onofre Alvarado; así como el reconocimiento a su profesión.
Cabe recordar que, con la intención de formar un órgano de consulta de la administración pública, un grupo de profesionales del ramo de la ingeniería electromecánica, unió esfuerzos para avanzar como sector, pero fue hasta el 7 de marzo de 1990 cuando se registraría de manera legal lo que es actualmente el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas.