Durante la noche se puede escuchar el asentamiento de los edificios
Tras el sismo de 2017
Rey González
Habitantes del conjunto habitacional, condominios San Juan, ubicado sobre la carretera a Chiapa de Corzo, viven a la incertidumbre, pues desde el sismo de 2017, notaron averías y daño estructural, específicamente, sobre las escaleras de los edificios, pues en algunas secciones presentan separación de hasta 10 cm.
De las cuatro secciones, en algunas, hay edificios con cierto grado de inclinación, en otros, el cimiento se puede ver; dentro de los departamentos se pueden observar cuarteaduras, y desde hace un año, se han deteriorado más los edificios, lo que representa un riesgo para los adultos mayores y menores.
Así mismo, durante la noche se puede escuchar el asentamiento de los edificios, por lo que a los habitantes más afectados, sus créditos de vivienda fueron condonados debido a la gravedad de la situación.
Por su parte, Protección Civil emitió un dictamen de riesgo, resultando que los condominios están en alto riesgo, por lo que deben realizar un estudio de suelo y estructural, por lo que los vecinos se están organizando para poder costear dichos estudios.