Infobae
Al menos mil personas murieron en el terremoto que sacudió Marruecos el viernes por la noche, con epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech.
El terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido la región de Marrakech, en el sur de Marruecos, “no era esperado” porque, aunque históricamente en la zona ha habido seísmos, nunca antes habían alcanzado tanta fuerza, según el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional de España(IGN), Carlos González.
“Se podía esperar un terremoto allí, pero no tan fuerte, como mucho de magnitud 5″, ha dicho a EFE González, que ha apuntado que habrá que estudiar lo sucedido antes de poder sacar conclusiones de por qué ha sido tan fuerte.
Al parecer, la causa podría estar en una falla, denominada Atlas Sur, que está cartografía pero que no se esperaba que llegara a superar magnitudes de 6,4.
Según los datos recabados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en España, el terremoto se ha sentido en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, aunque habrá que ajustar los datos.