“Hoy hacemos pública nuestra posición de estar de acuerdo en reencontrarnos en un Frente Amplio y Plural porque preserva identidades ideológicas y es un medio para ubicar causas coincidentes en torno a las que hay que seguir luchando y nos sirvan de base para la reconstrucción integral de la unidad”
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Más trabajadores de la educación del sistema federalizado de Chiapas, se sumaron a lo que se ha denominado como un “Frente Amplio y Plural”, movimiento con el que se ha convocado a la base trabajadora para rescatar de la corrupción e irregularidad al Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo de Pedro Gómez Bamaca.
NOTA RELACIONADA:
Desenmascaran a Pedro Gómez Bamaca y a su Comité Ejecutivo
Fernando Jiménez Vázquez, acompañado de más simpatizantes de la expresión institucional de esta sección sindical en la región centro, dijo que coinciden con los otros grupos que se han pronunciado a favor de la unidad y de las alianzas sin distinción de ideologías sindicales y/o políticas.
“Hoy hacemos pública nuestra posición de estar de acuerdo en reencontrarnos en un Frente Amplio y Plural porque preserva identidades ideológicas y es un medio para ubicar causas coincidentes en torno a las que hay que seguir luchando y nos sirvan de base para la reconstrucción integral de la unidad”, dijo.
Junto a líderes magisteriales como Claudia Balcazar, Fernando Moscoso, Salomón Gómez, Francisco Chacón y Jorge Peyrot, plantearon una serie de pronunciamientos para ser adheridos en el frente, entre ellos: La defensa del carácter nacional y unitario de SNTE; promover la participación del voto universal, libre, directo, secreto e intransferible como medio de profundizar la democracia interna de la organización sindical; impulsar la práctica de un sindicalismo más reivindicativo que político que atienda de fondo las demandas de los trabajadores y contemple la pluralidad como fortalezas y no como debilidad.
Asimismo, el reforzamiento de la defensa de los derechos laborales sin distinción ideológica y sin condición alguna; continuar con la defensa del Artículo 3º constitucional, fortalecimiento y expansión de la educación pública; cuidado y fortalecimiento de los protocolos sanitarios; pronunciarse a favor del restablecimiento del servicio educativo en beneficio de los alumnos y del pueblo en general; defensa de la bilateralidad para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Por una Reforma que corrija los aspectos lesivos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM); la nivelación gradual de las pensiones en base de 10 salarios mínimos y no al nombramiento de delegados para la elección de dirigentes.