En la región Costa-Chica, el secretario de la organización V habló sobre los avances de la remodelación del hotel de las y los maestros
Lennyn Flores/El Estado
Tonalá, Chiapas (El Estado).-En la región Costa Chica de Chiapas, la comisión ejecutiva de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió con 14 maestros y maestras electos como representantes de centro de trabajo.
Con el objetivo de transparentar temas importantes para los agremiados, y con ello despejar dudas y combatir información falsa, los nuevos representantes participaron en este evento encabezado por Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la comisión ejecutiva de la 40 Chiapas, quien aprovechó para precisar que se busca que cada delegación y centro de trabajo estén bien representados.
«Lo que nos hemos propuesto es ir normalizando esta situación, que ya no tengamos tanto desfase en tiempo de elección, porque lo que estamos encontrando son muchas delegaciones y centros de trabajo sin dirigentes»
Por su parte, Julio Cesar Cueto Álvarez, secretario de la organización 5 de esta región, dijo que la llegada de los nuevos representantes de centro de trabajo significa un avance importante para el magisterio de la costa chiapaneca, por lo que ahora trabajan para que las maestras y maestros elijan a los 16 secretarios generales delegacionales.
“Se les citó en esta ocasión para hablar de temas importantes, como son: seguridad social, caja de ahorro, información salarial, USICAMM y todas las cuestiones jurídicas”, externó.
Más adelante, aprovechó para informar sobre la remodelación del hotel de las y los maestros que se localiza en Puerto Arista, que lleva un avance del 85 por ciento y podría estar inaugurándose durante el mes de diciembre, próximo.
Detalló que se trata de un inmueble con 42 habitaciones, salón de usos múltiples, albercas, restaurante, bungalow, entre otras comodidades que podrán disfrutar los maestros y sus familias.