Para que los señalamientos por el manejo de la pandemia no le afecten, dijo, cada mañana se pone aceite y las críticas resbalan.
El Estado/Agencia
José Manuel Cruz Castellanos, titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, y quien ha sido criticado de forma constante por el personal sindicalizado por el manejo en la pandemia del Coronavirus, dijo que, para que la población esté contenta con las cifras de fallecidos, todas las personas enfermas tienen que morir de COVID-19.
Aquí las declaraciones:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2344394059187773&id=1392569977703524
No obstante, en las siguientes líneas intentó componer sus declaraciones, al mencionar que esa felicidad -de atribuir cada defunción a la pandemia- sólo llegará a esas personas a las que se les tocó su bolsillo y sus intereses creados, aunque no especificó a que sector se refiere.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), en reiteradas ocasiones ha cuestionado el trabajo de Cruz Castellanos, por la falta de insumos en los nosocomios, por despedir a personal que levanta la voz y por un manejo inadecuado de la emergencia sanitaria.
No obstante, el funcionario estatal aseguró que él todas las mañanas se pone aceite para que todos los señalamientos en su contra se le resbalen y, añadió, las muertes que no se han anunciado se encuentran en un proceso de revisión.
El último corte de la Secretaría de Salud en la entidad, muestra que se reportaron 56 nuevos casos de COVID-19, se tienen a tres mil 758 infectados y 258 defunciones.