EDUCACIÓN
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puntualizó que colabora estrechamente con las autoridades educativas y sanitarias estatales para que, en aquellas localidades donde las condiciones de salud lo permitan, se tenga un regreso a clases presenciales seguro, ordenado y cauto.
Además, para brindar atención a estudiantes sin conectividad en los estados, así como ofrecer asesoría pedagógica y apoyo psicoemocional a quien lo requiera, se recomendó preparar los planteles que estén en posibilidades, para abrir Centros Comunitarios de Aprendizaje, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.
La Subsecretaría de Educación Media Superior reiteró su disposición para que el regreso a clases en las entidades se desarrolle con plena seguridad, bajo estrictas medidas de seguridad, guardando sana distancia y en grupos acotados a no más de 10 personas.
Cabe mencionar que, a partir de este lunes 15 de marzo, la subsecretaria convocó a que sesionen los Comités de Salud de los planteles de Educación Media Superior en el Estado de México, para que discutan y evalúen las condiciones particulares de su plantel y, en su caso, definan la pertinencia del regreso a prácticas presenciales en laboratorios y talleres.
Esto se realizará en el contexto del mensaje emitido por el Gobierno del Estado de México, respecto a que se podrán retomar, de manera voluntaria, las prácticas en talleres y laboratorios de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior.
La dependencia reiteró el exhorto a los planteles para únicamente considerar un regreso a clases presenciales cuando se cumplan las “3V”: de manera voluntaria; cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y cuando el personal docente, directivo y administrativo haya sido vacunado.