EDUCACIÓN
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-De acuerdo con el último corte recabado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta la noche del miércoles 21 de abril, en Chiapas habían aplicado 52 mil 332 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a trabajadores del sector educativo público y privado.
Al respecto, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), destacó que para un posible regreso a clases presenciales es necesario atender la parte técnico-pedagógica para que niñas, niños y adolescentes puedan contar con todas las medidas en las instituciones.
Hizo énfasis en la importancia de que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios, para conseguir un regreso a clases gradual y con todas las medidas sanitarias, por lo que informó que a través del programa “La Escuela es Nuestra” se harán mejoras institucionales y la adquisición de materiales para proteger la salud de los alumnos.
Gómez Álvarez, recordó que este regreso a clases será voluntario, en donde las madres, padres de familia y tutores podrán decidir si envían o no a sus niñas y niños a clases presenciales, resaltó que la dependencia a su cargo será respetuosa de esa decisión y de las indicaciones que marca la Secretaría de Salud para un retorno seguro a las aulas.
Adelantó que se tendrá una reunión con autoridades locales para conocer las condiciones de todas las escuelas, frente a este regreso de clases presenciales una vez que se hay inmunizado a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de instituciones públicas y privadas.