Agencia/ El Estado
Maestros y personal docente del plantel 145 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) ubicado al sur oriente de la capital, realiza sus labores bajo protesta.
Mediante una lona colocada a las afueras del edificio, los inconformes denuncian el atraso de cinco quincenas a personal docente y administrativo, por lo cual piden la pronta intervención de las autoridades responsables del tema.
“Trabajamos bajo protesta”. Demandamos pagos atrasados de cinco quincenas del personal docente y administrativo”, se lee en la lona colocada estratégicamente en la entrada principal del plantel.
En entrevista, uno de los afectados y que por temor a represalias omitió su nombre, señaló que ninguna autoridad del COBACH o de la Secretaría de Educación han buscado mecanismos para saldar los adeudos.
“Hemos solicitado el apoyo del Director General, Jorge Luis Escandón Hernández, pero hasta el momento no tenemos una sola respuesta. Estamos desesperados, no podemos estar sin cobrar, el dinero es el sustento para cientos de familias”, señalaron.
Por último, señalaron que de no tener una pronta solución, tomaran medidas más extremas como un paro indefinido de labores.