En Chiapas, la organización sindical a través del grupo institucional de la sección 7 y de la comisión ejecutiva de la sección 40, del magisterio federalizado y estatal, respectivamente, puso en marcha esta actividad, misma que se estará replicándose en las 57 sedes seccionales en el país
Lennyn Flores/El Estado
Para hacer frente a la brecha de desigualdad que existe en México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase” 2020, con la que convocó a las y los trabajadores de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general a participar en el acopio nacional de aparatos electrónicos: Televisión, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en apoyo a la educación de niñas y niños de México.
En Chiapas, la organización sindical a través del grupo institucional de la sección 7 y de la comisión ejecutiva de la sección 40, del magisterio federalizado y estatal, respectivamente, puso en marcha esta actividad, misma que se estará replicándose en las 57 sedes seccionales en el país.
Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 7, dijo expuso que la intención es que dichos aparatos permitan a los alumnos de mayor rezago en materia económica poder continuar sus clases en la nueva modalidad.
Por su parte, Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la comisión ejecutiva de la sección 40, agregó que los equipos serán enviados principalmente a los lugares que se consideran los más pobres de las regiones del país para que de esta manera las niñas y los niños no abandonen sus estudios y puedan tener el elemento electrónico que les permita dar seguimiento a las tareas y a las clases que sus maestros y maestras de todos los días.
Dijo que se esperan recibir televisores, computadoras, laptops, tabletas y otros dispositivos, en la sede de la Sección 40, que se encuentra en la zona oriente de la capital chiapaneca, además de que activarán centros de acopio en las 11 delegaciones que corresponden a la sección.
En el caso del equipo institucional de la sección 7, estarán recibiendo los apoyos en la 16 Norte Poniente número 1584 de la colonia Mirador, también en Tuxtla Gutiérrez.
Ambos líderes sindicales informaron que la primera entrega se realizará el día 5 de octubre, en el marco del Día Internacional del Docente.