Agencia/El Estado
Aunque este lunes por la tarde una ligera lluvia se hizo presente en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Protección Civil en la ciudad sólo reportó algunos cortos circuitos que se generaron por el choque de algunas ramas con líneas de media tensión, sumado a un par de encharcamientos a nivel de calle, pero sin afectaciones en las viviendas de la población.
A través de la vigilancia que se hizo con las cámaras de seguridad, se detalló que los pequeños encharcamientos se registraron en la colonia Estrellas del Oriente, así como en algunas partes de los fraccionamientos San Cayetano y Vida Mejor.
Fuera de eso, la precipitación de este lunes sólo quedó como un evento de sorpresa para los habitantes. Se tiene previsto, como ha ocurrido en los últimos años, que la intensidad de las lluvias comience hasta el siguiente mes.
La Secretaría de Protección Civil en la ciudad, enfatizó que no se reportaron viviendas inundadas, tampoco daños en vehículos. No cayeron los árboles, tampoco bardas o espectaculares. Por lo ligero de la lluvia, tampoco se efectuaron rescates.
Fotos: cortesía Juan Jorge Gutiérrez Ramírez