Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez, en la cual analizaron la incidencia delictiva de la región Norte y acordaron fortalecer las estrategias en materia de seguridad, con la finalidad de continuar garantizando la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
En este marco, Zepeda Soto expresó que derivado de las estrategias que se diseñan en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país, por lo que señaló que es fundamental trabajar de manera directa y coordinada con los Ayuntamientos en operativos y acciones que contribuyan a prevenir y combatir conductas delictivas.
Indicó que redoblarán esfuerzos para continuar con la capacitación, profesionalización y dignificación de los cuerpos policiales para brindar una atención oportuna y eficiente a la ciudadanía.
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, el alcalde de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez, reconoció el compromiso de la comisaria general de trabajar en unidad y en coordinación con las autoridades municipales y se comprometió a abonar a la gobernabilidad en Chiapas.