Agencia/ El Estado
Después de que en algunos puntos de la geografía chiapaneca se presentaron problemas con el abasto de Gas Lp, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), que dirige en Tuxtla Gutiérrez Hugo Armando Porras Pérez, informó que se ha estabilizado el surtimiento de este recurso que se ha vuelto indispensable para la sociedad en general.
Enfatizó que nunca existió un desabasto como tal de este combustible, por lo contrario, lo que se realizó fue un anuncio preventivo para que la población estuviera enterada de la situación que se vivía, pero el flujo en la entrega nunca se detuvo.
Porras Pérez destacó que a lo largo de los años las empresas gaseras han construido espacios de reservas para tener suficiente material en caso de alguna contingencia, esa medida permitió que la escasez no se sintiera en los hogares de la entidad.
“Fue más un anuncio preventivo de lo que estaba pasando, básicamente fue para no alertar a la población e informarles que siempre se tuvo el abasto de este recurso», puntualizó el líder del sector.
“No se tradujo en un incremento a la población, eso es de reconocer, ese un compromiso social de las empresas, lo asumieron como tal sabiendo que es temporal. Son incidentes que ocurren y que quedan a la historia. Nosotros nunca vivimos este tipo de situación, los empresarios gaseros tomaron las medidas pertinentes para que la población no padeciera”, añadió.
Por último, reconoció a la población chiapaneca que nunca cayó en las compras de pánico, toda vez que se trata de un producto costoso y que, además, demanda de espacios especiales para tenerlo almacenado.