Agencia/El Estado
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, un grupo de taxistas en Tuxtla Gutiérrez protestaron este miércoles para exigir al gobierno local que resuelva la inconformidad que hay sobre el servicio que brindan conductores de Uber y Didi.
De los problemas más visibles, aseguraron, es que esta operación les ha dejado una caída económica en los ingresos; dijeron que sus derechos laborales se están vulnerando.
Puntualizaron que las plataformas podrían funcionar, siempre y cuando se respete lo marcado en la ley, la cual indica que esos servicios pueden ser válidos pero los vehículos tienen que estar concesionados.
El argumento de los taxistas, es que mediante esas plataformas no se pagan impuestos locales y, además, los conductores no llevan cursos de capacitación. Esa situación, añadieron, deja a los trabajadores del volante en completa desventaja.
Los taxistas tradicionales indicaron que el transporte mediante plataforma no labora con la base en lo señalado en la ley; de hecho, se hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que atienda este problema y se genere un equilibrio de condiciones para la prestación del servicio.
Fotos: cortesía