SALUD
El Estado/Agencia
La tercera ola de contagios por el Coronavirus en Chiapas, debido a que aumentarían los casos positivos y hospitalizaciones, provocaría que las autoridades estatales y federales tengan que cambiar el color en el semáforo epidemiológico, dijo la secretaria General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), María de Jesús Espinosa de los Santos.
En su opinión, los repuntes se intensificarán en las próximas dos semanas y, a diferencia de la primera oleada, puntualizó, en esta etapa están observando que son los jóvenes los que tienen mayor incidencian, un factor es que este grupo no ha pdidido acceder a las vacunas.
Después de un año y medio de la pandemia, el SNTSA ha documentado que más de mil 900 personas, que estaban atendiendo de forma indirecta o directa a pacientes con Covid-19, son los que se han contagiado. De hecho, aseguró que en este 2021 (de manera sorpresiva) se encontraron a trabajadores que, pese a contar con las dosis, enfermaron del virus.
Espinosa de los Santos sugirió a la población que está en la edad que señalan las autoridades a que acudan a la aplicación de las vacunas y, lo más importante, remarcó, es que no existan medias de relajamiento con el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Finalmente, la secretaria general del Sindicato pidió a las autoridades estatales y federales a que si identifican el impacto de la tercera ola de contagios, eviten actos de simulación y cambien el color en el semáforo, para aplicar nuevas medidas preventivas y se proteja a la población.