Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de la capital, dijo que esperan que este evento permita una derrama económica nacional superior a los 117 mil millones de pesos
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Para el sector empresarial y comercial de Tuxtla Gutiérrez, la edición 2020 del Buen Fin significa el último impulso a la economía de este 2020, año que fue golpeado por la pandemia generada por el Coronavirus.
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de la capital, dijo que esperan que este evento permita una derrama económica nacional superior a los 117 mil millones de pesos, resultados que los empresarios y comerciantes locales esperan que se refleje en la ciudad.
En entrevista, comentó que con el Buen Fin los negocios esperan tener al menos unas semanas de tranquilidad y descanso después del impacto inesperado que causó el virus Sars-Cov-2.
Por esta razón, invitó a toda la población para que compren los productos que sean de importancia para ellos, pero las adquisiciones se tienen que hacer de forma inteligente para no comprometer su economía.
Por último, aprovechó para celebrar el anuncio que hizo el gobierno de Chiapas, para adelantar el 50 % del aguinaldo a más de 136 mil trabajadores que se encuentran laborando en el aparato gubernamental; esta acción, remarcó, abre la posibilidad de una compra responsable por parte de la población.
«Fue una petición que la Cámara Nacional de Comercio le hizo, reconocemos que nos haya escuchado, esto va a ayudar a reactivar la economía de muchos comercios, estamos hablando de micros, pequeñas y medianas empresas», dijo.
Por el momento, son 40 empresas locales las que ya se inscribieron para participar en el Buen Fin, que durará 12 días, y confían en que parte del aguinaldo que adelante la autoridad se pueda invertir en las tiendas locales, que están esperando estos 12 días para mejorar sus ingresos y fortalecer los empleos que se están recuperando después de cinco meses de confinamiento social.