Rey González/El Estado
Durante el día sábado los servicios de emergencia recibieron un llamado, debido a que en la 6 norte y 13 poniente, un hombre (quien respondía al nombre de Ariel) cayó a una alcantarilla y fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua, esto cuando ayudaba -junto a otros vecinos- a un conductor cuya camioneta se quedó varada tras las lluvias intensas de ese día.
Una vez realizado el reporte, los elementos de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Estatal así como integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, comenzaron la búsqueda del biólogo en los diversos puntos del afluente del río Sabinal, sin éxito alguno.
Sin embargo, este lunes se reanudaron las actividades y con el apoyo de la Unidad de Rescate de Operaciones Acuáticas, localizaron un cuerpo flotando sobre el río Grijalva, en el sitio conocido como el tapón.
Familiares del biólogo Ariel se trasladaron hasta ese punto, confirmando el hallazgo. Protección Civil ha exhortado a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar cruzar ríos o arroyos.