Rey González/El Estado
Tras trece días de que permanecer retenidos en Frontera Corozal (municipio de Ocosingo), ocho policías estatales fueron liberados la tarde de este miércoles por los propios habitantes.
Rosa Aurora, esposa de una de los policías, dijo que ahora se siente feliz,
debido a que por casi dos semanas permanecieron con la incertidumbre de lo que les pudiera suceder con su pareja, toda vez no tenían noticias del estado en el que se encontraban.
Sin embargo, remarcó que también expresaron inconformidad por la manera en que las autoridades manejaron la situación; se sintieron ignoradas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Estamos a horas de reunirnos con nuestros esposos, hermanos e hijos, pero las autoridades nos han ordenado levantar el plantón y regresarnos a casa, ellos se encargarán de entregárnoslos”, aseveró Rosa Aurora.
Las esposas narraron que, al saber de la visita del presidente de la república a Palenque, se trasladaron hasta ese municipio, con la intención de ser atendidas.
Expusieron la problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador, y consideraron que esto fue positivo para la liberación de sus familiares.
“Las autoridades no metieron las manos al fuego, nunca perdimos la esperanza de recuperarlos, solo nos han dicho que están bien de salud, no hay más información de ellos”, finalizó Rosa Aurora.