Agencia/El Estado
Bajaron a los funcionarios para subir al pueblo. Ocho aeronaves de la Secretaría de Protección Civil están disponibles para mover a personas que presenten un estado crítico en materia de salud, también se usan para situaciones de protección al medio ambiente y al patrimonio.
Entre 2019 y octubre de este año se han movido a 218 menores de edad; las hélices se han desplazado hasta los rincones más lejanos de Chiapas para trasladar, también, a 337 personas adultas.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, aseguró que los helicópteros y las aviones ya no trasladan funcionarios del gobierno, ahora se utiliza este patrimonio para salvar vidas y atender a la población más vulnerable.
El trabajo que ha hecho la Dirección de Rescate Aéreo acumula tres mil 257 horas de vuelo en mil 771 operaciones. Estas aviones han tenido que aterrizar ¡hasta en las carreteras!, debido a lo complicado de algunos terrenos en Chiapas.
Las aeronaves siguen volando en todos los rincones, pero los traslados gubernamentales se cambiaron para mover a los sectores más vulnerables y también para apoyar en la distribución de medicinas y personal médico en sitios lejanos a donde sólo llegan estas unidades.