Agencia/ El Estado
Pobladores de la zona norte de Chiapas alertaron sobre posibles deslaves por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.En un panfleto publicado en redes sociales, pobladores de los municipios de Francisco León, Ixtacomitán y Chapultenago señalaron que se encuentran en alerta máxima por las fuertes condiciones climatológico que se pronostican.
» En Viejo Lindavista Ixtacomitán se están presentando deslizamientos; al menos 60 personas no han podido evacuar la zona por falta de transporte», indicaron.
De igual forma, señalan que en la localidad de Viejo Nicapa, Pichucalco, la población no ha recibido ayuda; la comunicación con la cabecera municipal permanece interrumpida, lo cual, dificulta el suministro de mercancias.
En el tramo Chapultenango-Ixtacomitán existen riesgos de deslizamientos de laderas a la altura del poblado San Francisco Nanchital.
El nivel del agua del rio, cerca del poblado Carrizal Francisco León está en su maxima capacidad; hay riesgo de desbordamiento.
«Exhortamos a los pueblos, barrios y rancherías a organizarse de acuerdos a sus propias formas, modos, tiempos, comités y autoridades comunitarias porque las autoridades del gobierno estan rebasadas y sin capacidad para dar respuesta urgente», afirmaron.