Entre los detenidos se encuentra Bryan “N”, de 22 años, quien era buscado por Feminicidio Agravado y Homicidio Agravado en El Salvador
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Operativo Antipandillas que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, en la colonia Laureles 2 de Tapachula fueron detenidos Bryan “N”, Mauricio “N” y Luis “N”, de origen salvadoreño y miembros de la pandilla delictiva Barrio 18, dos de ellos con orden de captura en su país.
Al llevar a cabo el intercambio de información de los imputados con los Centros Antipandillas de El Salvador, arrojó que Bryan “N” de 22 años, posee dos órdenes judiciales vigentes, una de ellas por Feminicidio Agravado y Homicidio Agravado, emitida el 7 de febrero de 2020 por el Juez Especializado de Instrucción de San Salvador y la otra por Agrupaciones Ilícitas, girada el 1 de noviembre de 2019, por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador.
Asimismo, Mauricio “N” de 22 años, cuenta con una orden de captura vigente por el delito de Agrupaciones Ilícitas emitida 27 de noviembre de 2019, emitida por el Juez Cuarto de Sentencias de San Salvador.
Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que conforme a sus atribuciones efectúe la deportación controlada a El Salvador.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.