Cafetaleros trabaja con la mira el la sexta victoria, que lo acerque a la clasificación
Comunicación
Cafetaleros de Chiapas es el mejor representante del grupo 1 en la tabla general, después de hilvanar cinco victorias consecutivas, los dirigidos por Jesús Palacios tuvieron una semana relevante, pensando en mejorar la cuarta posición en la estadística principal del Clausura 2023, en la que tienen esa posibilidad el fin de semana próximo.
Con 15 unidades, los del “aromático” están únicamente por detrás de Tampico, Tecos y Tritones, estos últimos con la misma cantidad de unidades y a tres del segundo puesto, razones que obligan a buscar mantener la inercia positiva que arrancó con la victoria ante Leviatán y que tuvo su capítulo más reciente el sábado pasado, en el VMR ante Yalmakán.
La semana fue subiendo de intensidad, tras un lunes en el que se trabajó regenerativo y algunos temas de cancha, para el martes se comenzó con la labor matutina, en la que Miguel Ángel Pegueros tomó las riendas de arranque, para trabajar en lo físico y posteriormente, Jesús Palacios, junto a Isaac Martínez y César Alexenicer, realizaron ejercicios para perfeccionar movimientos defensivos y ofensivos.
Para el miércoles tocó trabajo en la cancha Salvador Cabañas, de la Academia de Futbol Cafetaleros, para continuar con el orden ofensivo, movimientos que buscan, primero, encontrar el balón pronto y después trabajar lo más cerca de la portería rival, destacando la labor de los volantes y la certeza de los goleadores.
Práctica matutina el jueves y todo listo para emprender la travesía con rumbo a Cuernavaca, donde se mide a Escorpiones el sábado 25 de febrero, a las 15:00 horas, pensando en las unidades.
Continúan trabajando por separado Rodrigo Guillén, quien avanza a pasos agigantados en su lesión, sufrida en los octavos de final del torneo pasado, mientras que Gabriel Báez continúa en proceso de recuperación de una dolencia muscular, sin definir si será parte de la expedición que partió este jueves al centro del país.