PROTECCIÓN CIVIL
Rey González/El Estado
Eder Mancilla, secretario de protección civil municipal dio a conocer que tras dos semanas se ha logrado sofocar los incendios en el cerro Mactumatzá, resultando afectados 157 hectáreas de terreno.
Debido a las labores de mitigación de los diferentes incendios presentados en dicha área natural, durante el domingo 30 de abril se realizó un sobrevuelo para la evaluación y reconocimiento de la situación, descartando la posibilidad de riesgo de propagación del fuego.
Eder Mancilla expuso que se liquidaron los incendios en los predios conocidos como “La antena”, “El potrero” y “El roblar”, con una superficie afectada de 73, 49 y 35 hectáreas respectivamente, sumando un total de 157 ha.
El secretario municipal subrayo que debido a las condiciones del terreno, sumado a los vientos presentados en las últimas horas y el intenso calor, complicaron los trabajos de los combatientes, además agradeció a los comités comunitarios quienes sumaron esfuerzos junto a la CONAFOR, SEMANH y Protección Civil Estatal y Municipal para la sofocación del siniestro.