Comunicado
Los refuerzos van llegando, el plantel se va conformando con lo planeado y eso obliga a que se analicen desde ahora las posibilidades. Miguel Ángel Casanova detalla que su equipo se conforma para buscar el título y que, con el nuevo formato del torneo, no hay ventajas para nadie y Cafetaleros buscará ser el mejor equipo de la Liga Premier.
“Ya se van reportando refuerzos, jugadores que hemos elegido pensando en la idea que nos gusta, queremos ser protagonistas en todos los juegos, tener la pelota y buscar ganar siempre. Esta semana el grupo creció y el trabajo debe ir en aumento, pensando en integrar a los que faltan y llevarlos en el mismo nivel al arranque del torneo”, expuso.
Para el próximo ciclo futbolístico, la Liga Premier cambiará su formato de competencia, serán dos torneos cortos y eso permite a todos los equipos tener dos opciones de alcanzar el objetivo, pero para Casanova Díaz hay más de fondo que beneficia a la categoría.
“Era lo ideal, que todos trabajemos con el mismo formato, como Expansión, como Liga MX, porque se planea mejor y porque el jugador se acostumbra; tener un torneo largo normalmente obligaba a ajustar demasiado, con una pausa muy larga en diciembre; ahora, comienzas a trabajar como se trabaja arriba y hasta el físico del jugador se puede ir adecuando, para cuando le toca estar en una categoría superior”, señaló.
Sobre ese sistema, también señaló que los entrenadores también pueden ajustar y trabajar de mejor forma, porque el panorama entre torneos cambia según el resultado del primero y está la opción del campeón de campeones, que abre las puertas de la categoría superior.
“Este ciclo debe ser el de Cafetaleros de Chiapas, ese es el objetivo y desde el día uno estamos enfocados en ese objetivo, por el que vamos a luchar en cada partido, siempre porque Chiapas merece futbol de una categoría superior, pero queremos ganarlo en la cancha, ese es el enfoque y ya pusimos manos a la obra para consolidar esa meta”, especificó.