El Estado/Agencia
El reporte premilinar de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, indicaron que en tan sólo 15 minutos de lluvia cayeron 53 milímetros en la ciudad, situación que provocó que el arroyo San Agustín (ubicado en el fraccionamiento Fovisste Jardín Corona) se desbordara y dejara afectaciones en las viviendas.
De hecho, el personal contabilizó ocho casas con encharcamientos, cuatro tuvieron hasta 70 centímetros de agua al interior y las otras registraron 20 centímetros. A pesar de esta situación, no se reportó ninguna persona herida ni tampoco defunciones.
«De la misma manera se registraron al menos hasta este momento el colapso de 5 árboles, entre ellos en la colonia Nueva Jerusalén, Boulevard Belisario Domínguez, a la altura de una conocida agencia de autos; y en la 2ª sur y 3ª poniente, los que están siendo retirados por personal de Protección Civil», indicó la dependencia en un boletín.
Otros daños colaterales de la última lluvia mostraron afectaciones en un poste del alumbrado público, estas afectaciones se suman a tres personas muertas, 50 árboles colapsados y 45 vehículos dañados como parte del premilinar de daños que ha dejado la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en la capital de Chiapas.