“Este apoyo que se les brinda a través del fideicomiso es un apoyo muy amplio, puede ir desde pasajes, medicamentos, traslados, cualquier cosa que ellos requieran (…) este torneo, al ser con causa nos, da una gran satisfacción porque estamos fortaleciendo este fideicomiso para poder brindar más atención”
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-En el marco del mes de septiembre que fue declarado como el mes internacional para realizar acciones de sensibilización sobre el cáncer en niños, niñas y adolescentes, el Club Deportivo Tuxtla se sumó a estas acciones al organizar el torneo con causa “René Carrillo”.
Se trata de un encuentro estatal de tenis que se realiza año con año, pero en esta ocasión, parte de los recursos recaudados serán donados al fideicomiso “Una mano una esperanza” del Sistema Integral para las Familias (DIF) Chiapas.
Delia María González Flandes, directora del DIF, detalló que “Una mano una esperanza” brinda el apoyo específicamente a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer, por lo que a través un voluntariado realizan diversas campañas para recaudar fondos y también reciben recursos vía donación.
“Este apoyo que se les brinda a través del fideicomiso es un apoyo muy amplio, puede ir desde pasajes, medicamentos, traslados, cualquier cosa que ellos requieran (…) este torneo, al ser con causa nos, da una gran satisfacción porque estamos fortaleciendo este fideicomiso para poder brindar más atención”, agregó.
Reiteró que cualquier persona puede requerir este apoyo, sólo necesitan acudir a las instalaciones del DIF y dirigirse al área de “Una mano una esperanza” y exponer su caso para que el sustento sea entregado al beneficiario.
Hasta el cierre de esta edición, el Deportivo Tuxtla llevaba inscritos a 85 participantes, por lo que esperan que para este martes las listas se cierren con 150 deportistas. Cabe mencionar que pueden inscribirse personas de 8 años en adelante.