El tema de la Fiesta Grande está en manos de la Mesa de Seguridad municipal
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Uno de los compromisos más importantes de la nueva administración de Chiapa de Corzo tiene que ver con mejorar la calidad del agua que llega a las viviendas de la cabecera municipal, destacó el nuevo alcalde, Leonardo Cuesta Ramos.
Reconoció que se trata de un problema que el municipio ha tenido por años y se debe a que el agua se extrae del rio Grijalva y pasa por unos filtros que se encuentran deteriorados.
“Pero el compromiso de esta administración es que, si todo marcha bien y gestionamos el recurso, trataremos de darle agua limpia a Chiapa de Corzo todos los días”, prometió.
Remarcó que esta problemática se vive principalmente en la cabecera municipal, ya que en los ejidos y comunidades, la población capta agua a través de pozos.
Seguridad
El presidente dijo que la administración a su cargo plantea ampliar la fuerza de tarea de la policía municipal, ya que en la actualidad tienen poco personal.
Al recordar el reciente asesinato de un menor de edad en el fraccionamiento Montebello, Cuesta Ramos, aseguró que habrán de instalarse equipos de vigilancia en las colonias aledañas para prevenir situaciones de esta índole.
Turismo
Informó que el plan de trabajo del nuevo gobierno está enfocado en un 35 por ciento en el tema turístico, toda vez que, al tratarse de un pueblo mágico trabajarán en mejorar las condiciones de la alcaldía detonando esta característica.
Sobre la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, que se celebra los meses de enero, precisó que es un tema que ya está en manos de la mesa de seguridad municipal, quien –basados en el semáforo epidemiológico y las condiciones de salud-, determinará sí esta celebración se lleva a cabo o si se pondrán restricciones en 2022.
Finalmente, Leonardo Cuesta Ramos, dijo que recibió una administración en orden, aunque con algunas cuestiones pero nada fuera de lo normal, por lo que el equipo de entrega recepción de la administración entrante y saliente pudieron trabajar con responsabilidad y respeto.