El Estado/Agencia
Después de que se anunció la llegada de Uber (una aplicación que conecta a usuarios con vehículos que prestan un servicio de manera más cómoda y segura) a la entidad, Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), aseguró que, al menos, los vehículos de la agrupación que dirige están listos para competir con cualquier plataforma digital en calidad, costos y unidades en buen estado.
Sobre el tema, refirió que desde hace cinco años taxis Premium opera en la capital del estado con un taxímetro y también con GPS, es decir, no hay ningún problema que llegue la competencia.
Lo que sí se tiene que hacer, dijo, es una revisión de la Ley de Movilidad y Transporte, para saber que harán las instituciones en materia regulación y seguridad, para que los más beneficiados sean los usuarios.
A lo largo de cinco años, explicó, taxis Premium ha logrado estar en el gusto de la población y cada vez aumenta la cartera de clientes por las herramientas tecnológicas que usan, por un servicio seguro y hasta con tarifas que no se pueden alterar.
Vázquez Martínez hizo un llamado a los transportistas de Chiapas, para que actualicen sus unidades, inviertan recursos y mejores sus herramientas de trabajo, por eso es que la organización dio un paso adelante desde hace cinco años y ahora son 100 unidades que prestan el servicio con equipo tecnológico.