El Estado/Agencia
La pesar de las complicaciones educativas que ha enfrentado el país a consecuencia de la emergencia sanitaria, y que ha implicado que las clases se lleven a cabo de forma intermitente, a partir de este 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre las actividades escolares serán suspendidas por la instalación de un Consejo Técnico y por la Celebración del Día Muertos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde que se formalizaron las actividades académicas un promedio de 18 millones 290 mil estudiantes (de la parte Básica) son las que están en clases presenciales, lo que ha permitido que 169 mil 864 escuelas estén en funciones.
Para el caso de Chiapas, casi un millón 800 mil alumnos son los que forman parte del Sistema Educativo, desde la parte inicial hasta el nivel superior. No obstante, hay más de 20 mil 400 escuelas con más de 90 mil 700 docentes, aunque la mayoría está trabajando a distancia.
Con lo antes señalado, tomando en cuenta que el 29 de octubre (viernes) se instalará el Consejo Técnico y que en los siguientes días están marcados como suspensión de labores de los docentes, los alumnos disfrutarán de tres días libres, sumado al sábado y domingo para hacer un total de 5.
Según el calendario escolar de la SEP, la siguiente suspensión de actividades académicas será el próximo 15 de noviembre, mientras que las vacaciones de fin de año comenzarán el 20 de diciembre.