Comunicado/El Estado
En conferencia de prensa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa y Hugo Armando Porras Pérez, vicepresidente General del organismo, acompañados por la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor zona suroeste, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, el subsecretario de Comercio del estado, Jorge Alberto Vega Pérez, y José Francisco Mantecón Kronthal, director de Economía Social del Ayuntamiento de la capital chiapaneca, dieron a conocer la convocatoria de participación a todas las empresas para que puedan formar parte de la 11ª edición de “El Buen Fin 2021”.
Sánchez Zebadúa, destacó que para este año se espera superar una derrama económica de más de 239 millones de pesos a nivel nacional, de igual forma resaltó que el 65 por ciento de los comercios afiliados a Canaco tienen expectativas en ventas que van desde un 20 hasta un 70 por ciento.
Por su parte, Fernanda Trujillo mencionó que el programa de “El Buen Fin” desde sus inicios su principal objetivo ha sido impulsar la economía, fomentar el consumo y beneficiar a las familias mexicanas. “Desde la Oficina de la Defensa del Consumidor sabemos el impacto positivo que este evento causa a la población es por ello que trabajaremos desde las dependencias correspondientes para la protección y vigilar los derechos de los consumidores”
Jorge Vega, señaló que hasta el mes de agosto en Chiapas se reporta una cantidad de 231,028 empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, destacó que “el Buen Fin es una gran estrategia para seguir reactivando la economía, es por eso que se hace un llamado a que las empresas se integren a las plataformas digitales de comercialización”
Finalmente, el presidente de Canaco Tuxtla resaltó que “El Buen Fin” constará del 10 al 16 de noviembre. Al mismo tiempo hizo un llamado a los consumidores afectados para que denuncien ante la PROFECO malos tratos o incumplimientos por parte de los comercios.