POLÍTICA
El Estado/Agencia
Después de formalizar la presentación de su libro “Otro Campo ¡Es Posible!, en una visita a Chiapas para llevar a cabo varios eventos políticos, el senador Ricardo Monreal, aseguró que les ganará «a la buena» a sus contrincantes que aspiren a competir bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cata a los relevos que se harán en 2024.
Sin importar lo que ocurra, aseguró, se mantendrá fiel a lo que ahora se conoce como la «4T» y bajo las filas del partido que hoy gobierna México.
«Les voy a ganar a la buena, y estoy haciendo alianza con los de abajo (…), quiero tener la confianza de los de abajo (…), yo soy de los debajo porque quiero transformar y continuar la profundización del cambio de régimen que inició el presidente de López Obrador”.
Al presumir que es él uno de los fundadores de Morena, descartó que exista una división o conflicto con el actual presidente del país, sin embargo, sí mostró su interés de cumplir con los requerimientos que tiene el partido para que sea el abanderado el próximo 2024.
Aunque falta todo un camino político para lo que vendrá en el siguiente relevo presidencial, Monreal declaró que sí va a competir en el siguiente proceso, buscará inscribirse y hasta predijo su triunfo para venir más seguido a Chiapas.
Descartando a cualquier otro competidor, Monreal aseguró que la disputa interna la tendrá con el actual Canciller Marcelo Ebrard y con la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; según el senador, no habrá divisionismo ni confronta, sólo buscarán la unidad en Morena.