Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal que se realizó en el Palacio Municipal de Comitán de Domínguez, destacando el resultado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, que han permitido mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.
En su intervención, Zepeda Soto expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto, reconociendo el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad para garantizar el orden y la paz en la entidad.
“Hoy el mayor compromiso es la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas y, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos sumando esfuerzos para fortalecer las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, porque sólo en unidad lograremos mejores resultados en beneficio de la ciudadanía”, declaró.
En este marco, Zepeda Soto llamó a las y los presidentes municipales para que acudan a las Mesas Regionales: “Los Ayuntamientos deben participar en este espacio interinstitucional y desde ahí solucionar los problemas que aquejan a sus municipios y fortalecer las acciones de prevención del delito”.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con la mística y las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.