El Estado/Agencia
Debido a que la Secretaría de Educación en Chiapas no ha resuelto las principales demandas de los trabajadores de la Preparatoria Militarizada Mixta «Ángel Albino Corzo», padres de familia viajaron hasta la Ciudad de México y frente a Palacio Nacional expusieron la problemática que vive la institución y que se relaciona con la falta de salarios y acoso laboral.
Acompañados de cadetes, mencionaron que quieren entregar un pliego petitorio a las autoridades federales, a fin de que sus demandas sean escuchadas y que no haya imposición de directivos.
Adicional a estos temas, también han solicitado a la Secretaría de Educación en Chiapas (sin que tengan una respuesta hasta el momento) un presupuesto para poner en marcha la infraestructura del plantel, debido a que funcionan en una sede alterna.
A las afueras de Palacio Nacional, las madres y padres de familia exigieron la permanencia del director Ezequiel Martínez y de las subdirectoras Guillermina y María de la Luz, así como de la plantilla laboral. La única intención que tienen es que la autoridad federal atienda lo que han omitido instituciones locales.