El Estado/Agencia
Tras permanecer privados de su libertad cerca de dos meses y luego de diversas movilizaciones, la tarde este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró la liberación de 10 trabajadores más de diferentes empresas que permanecían retenidos por pobladores del municipio de Altamirano.
En un comunicado de prnsa, la FGE informó que hasta el momento se ha logrado la liberación de las 9 personas que inicialmente fueron retenidas en el referido municipio, mismas que se encuentran sanas y a salvo con sus familias.
En las últimas horas y como resultado de la mesa de negociación, representantes de la Comisión por la Lucha de la Justicia y la Democracia de Altamirano, encabezados por Edgar López Hernández, Juan Gómez Hernández y Rigoberto López Luna, entregaron este martes a la Fiscalía de Justicia Indígena de la FGE, a 10 personas más que permanecían retenidas desde pasado 7 de febrero del presente año.
De esta forma, los trabajadores de las empresas Yakult, Abarrotes La Y Griega, Lala S.A. de C.V., Sabritas S.A. de C.V., Café 9 Estrellas S.A. de C.V y Diconsa, retornaron con sus familias, tras ser valorados por paramédicos de Protección Civil del Gobierno del Estado, quienes reportaron que se encuentran sanos y a salvo.
Las personas liberadas en esta ocasión fueron: José Caralampio Espinoza Méndez, Rodiberto Hernández Sánchez, Berlain Morales Morales, Lenni Bladimir Gaxiola Alvarado, Rolando Hernández López, Eduardo Morales Espinoza, Jesús Epifanio Fernando, Elías Moreno Velázquez, José Manuel Pérez López y Luis Fernando Pérez Aguilar.
Cabe mencionar que este mismo martes, un grupo de familiares iniciaron un plantón a las afueras del Congreso del Estado para exigir a las autoridades competentes, la pronta liberación de