Agencia/El Estado
El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), calificó de autoritaria la decisión que tomó el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez al suspender de forma definitiva la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, inmueble que se ocuparía para el evento musical «Tecate Location”.
En cambio, las mismas autoridades argumentaron que los organizadores de esta actividad masiva tenían conocimiento que no había la factibilidad para el evento y tampoco contaban con un plan en materia de seguridad y protección civil.
Por esa razón en el lugar se colocaron sellos con la leyenda suspensión definitiva. Sobre esto, el Indeporte remarcó que el «Panchón Contreras» es un sitio en el que la infancia y juventud de la ciudad realizan sus actividades físicas y deportivas.
«Es importante precisar que la administración siempre ha cumplido con los protocolos de seguridad, requisitos y lineamientos solicitados por parte del Ayuntamiento Capitalino, para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, por lo que cada fin de semana, regularmente, se realizan eventos culturales, recreativos, deportivos, entre otros, sin ningún incidente», remarcó el Instituto en un comunicado.
Además, señalaron que por esta acción que se realizó de manera unilateral por parte del Ayuntamiento, van a proceder legalmente debido a que esa resolución entorpece «en el proceso de formación deportiva de la niñez y juventud chiapaneca, por lo que reiteramos nuestro total desacuerdo.»
Fotografías: redes sociales.