Agencia/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, informó que después del homicidio del alcalde Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, será el Congreso de Chiapas el organismo encargado de validar a la persona que estará al frente del Poder municipal para terminar el trienio al 2024.
No obstante, el consejero electoral lamentó lo sucedido con el edil y, agregó, esa acción es un reflejo de que algo no se hizo bien en el pasado. «Esas acciones no se deben de normalizar, nos tendría que indignar a todas y todos» .
Continuó: «Algo no estamos haciendo bien como sociedad y quiénes nos precedieron algo no hicieron bien para llegar a estás circunstancias. Algo no está bien en los valores y en cultura cívica», remarcó.
Cabe destacar que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, han señalado que se llegará al fondo para encontrar a los responsables del asesinato.